Por qué haber sido malo en la escuela te hace mejor que todos.
- leaderconsultingroup
- 17 jun 2015
- 3 Min. de lectura

En la escuela había dos bandos: los matados y los que disfrutaban la vida, si tú eres de estos últimos, sientete orgullos@, eres mejor que los del bando de los matados y yo te explico por qué. Y sí, aunque ellos sacaban 10 y tus papás te decían que fueras como ellos.
Aprendiste a lidiar con el fracaso
Una de las cosas de las que nadie nos habla cuando somos pequeños, es del fracaso y sus consecuencias.
Pero eso a ti no te afecta ya, pues tú lo conociste desde pequeñ@ y por méritos propios. Fue una manera de prepararnos al futuro y no decepcionarnos ya de adultos sobre la dificultad que podía presentar la vida.
Casi no conoces el estrés
¿Estrés?¿qué es eso?
Al ser de los relajados de la clase, pocas veces conociste el estrés al que estaban sometidos los del resto del salón.Incluso ya cuando el tiempo se terminaba y debías explotar en estrés, no lo hacías.
Sólo era cuestión de seguir esta regla mágica:
Lunes: "La tarea es para el próximo lunes,tengo una semana para hacerlo, luego lo hago".
Jueves:"Debo hacer la tarea, pero es para el lunes, mañana la hago".
Domingo en la noche: "Carajo, la tarea.Ya ni pedo,ya no la hice".
Sabes negociar
Al ser el/la mal estudiante de la clase, adquiriste una habilidad de negociación que pocos tienen el honor de poseer.
Podías ser un buen negociador con tus padres al negociar el castigo impuesto por reprobar o la recompensa que obtendrías si llegabas a pasar una materia. O si eras de los más arriesgados, negociabas con el director o profesor/ra para que no hablara a tus padres.
Eso te orilló a crear una habilidad que sin tú saberlo, te sacará de algùn apuro.
Valoras lo importante
Como mal estudiante, sabes que lo importante de la vida es tu felicidad; y eso era algo que sólo podías obtener si no entrabas a clases, no estudiabas y si no hacías tareas.
Las relaciones humanas te dejarán mucho más que una raíz cuadrada, esa ha sido tu filosofìa de vida y te ha funcionado.
Sabes trabajar bajo presión
Siempre había un momento en el que la vida te quería poner un alto y pretendía que sufrieras por todo lo malo que habías hecho.
Podía ser estudiar lo de todo el año para el examen final o pasar todos los apuntes para entregarle a tu profesora y que no te reprobara (porque ya debías 6) pero esas tardes de presión te hicieron conocer el trabajo bajo presión: algo necesario para el mundo laboral actual.
No tienes miedo de equivocarte
Algo que puede frenar a muchos, es el miedo a equivocarse. De hecho, algunos por esta situación prefieren evitar todo en lo que crean que pueden llegar a fallar.
Pero tú no, tú sabes administrar el tiempo y sabes cuando es que hay que meterle para salvar algo. No evitas nada, te puedes aventar a la aventura y no tienes miedo de equivocarte.
Justo como en esos tiempos, donde si fallabas no pasaba nada; aún quedaba el extraordinario y el recursamiento.
Eres más sociable
Una de las principales causas de tu poco compromiso escolar, eran tus amigos y conocidos. Esos que no te dejaban morir sol@ y reprobaban todos en conjunto.
Las idas de pinta, las escapadas, el olvidar hacer la tarea por salir a jugar y el no estudiar por salir a cotorrear, te hicieron conocer a las personas que nunca te van a abandonar.
Lo social es lo tuyo y sabes sacarle provecho, algo que quisieran muchos de los matados que sus únicos amigos eran los cuadernos.
Comments